ELTON JOHN vs PNAU “Good Morning To The Night” : La fusión del Rock y la Electrónica a partir de temas clásicos de uno de los grandes.

 

El dúo australiano de música electrónica Pnau reinventa algunos de los temas de Elton John de entre el 1970 y 1976 en un nuevo proyecto que será la banda sonora del verano.

Pnau se dio a conocer gracias a su proyecto paralelo  ‘Empire Of The Sun’; Elton John fichó a la pareja tras escuchar este trabajo y ahora con la bendición de Sir Elton, Pnau reinventa una selección de antiguos clásicos elegidos de su repertorio entre 1970 y 1976, creando así un  álbum único que fusiona el rock con la electrónica. Elton es un gran fan del trabajo del dúo  Pnau y consintió que pudiera acceder a sus trabajos originales de esa época lo que les ha llevado a crear esta revolucionaria nueva colección de composiciones.

En la gira de verano de Elton por Europa se incluye su participación en un acto en Ibiza para promover este proyecto. Pasará por España el próximo 2 de Julio dentro del Bacardi Ibiza 1 2 3 Rocktronic Festival.

Algunas de las canciones del nuevo álbum “Good Morning To The Night”, se nutren hasta de seis temas diferentes de Elton con loops, samples y material propio añadido, creando un nuevo, revolucionario estilo de reinterpretación. Por ejemplo, el primer single también titulado ‘Good Morning To The Night’,es una irreconocible y maravillosa reinvención de la canción de 1972 de Elton ‘Mona Lisas & Mad Hatters’.

Sobre Pnau:
Son: Nick Littlemore y Peter Mayes. Fueron desarrollándose juntos como músicos y su segundo álbum, ‘Sambanova’ editado en el 2000 ganó el Premio ARIA al Disco Dance del Año. Cuatro años después editaron ‘Again’ pero fue el cuarto disco titulado “Pnau” editado otros cuatro años más tarde el que les abrió todas las puertas. A partir de entonces, Elton John los acogió, ejerciendo de Director Artístico en la sombra con ‘Soft Universe’, su primer álbum para Ministry Of Sound en Gran Bretaña. Su labor es más el de un mentor según reconoce el dúo. “Contar con el apoyo de Elton ha sido increíble,” explica Nick, “significa tener la oportunidad de existir en el mundo. Hacer música en Australia frecuentemente significa no tener conexiones con el resto del planeta.”

Sobre Elton John:
La monumental carrera de Elton John como compositor, intérprete y cantante se expande durante 5 décadas. Es uno de los artistas en solitario con mayores ventas de la historia, con 35 discos de Oro, 25 de Platino y 29 éxitos consecutivos en el Top 40 americano. Elton ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo y mantiene el record por el single con mayores ventas de todos los tiempos por ‘Candle in the Wind ’del 97, con más de 33 millones de  copias. Desde que su carrera comenzara en 1969, Elton ha realizado más de 3.000 conciertos en todo el mundo.
A fecha de hoy, Elton John sigue comprometido con su música y sus giras y está  incluso más activo con el paso del tiempo. En 2011 Elton regresó al Colosseum del Caesars Palace en  Las Vegas con su nuevo show, ‘The Million Dollar Piano’.  En 2012 ha regresado al estudio con el productor T Bone Burnett y ha realizado giras en toda América.
Escucha aquí la canción “GOOD MORNING TO THE NIGHT” y descubre el nuevo proyecto de ELTON JOHN vs PNAU:

Leave a Reply